Inicio Actividades S.O.S cumple 15 años al aire y lo festeja con un programa especial

S.O.S cumple 15 años al aire y lo festeja con un programa especial

Este espacio destinado a la información latinoamericana celebrará un nuevo aniversario el sábado 1°, desde las 8am hasta el mediodía por el aire de Radio Futura. Compartimos las palabras de sus productores y conductores, Gustavo "Tano" Pescetta y Carlos Santiago.
sosNos sentimos orgullosos de poder compartir tanto tiempo al aire con este proyecto comunicacional, que si bien en sus comienzos no reflejaba la actualidad internacional, siempre estuvo presente a la hora de dar una opinión en el contexto mundial.

Lo que comenzó con simple S.O.S pedido de auxilio, haciendo un llamado de atención a lo que nos estaba pasando comunicacionalmente, sentimos la necesidad de derribar el relato hegemónico desde este humilde lugar nuestra querida casa como es RADIO FUTURA 90.5 que casualmente este 10 de octubre estará pisando los 29 años de vida.

S.O.S…SEÑAL DE RADIO fue dando diferentes pasos, trayendo las problemáticas no visibilizadas en la información internacional, desde las movilizaciones anti represas en Brasil, pasando con la aparición de Chávez en Venezuela, la cobertura desde la embajada de Brasil en honduras cuando se le dio el golpe a Zelaya, represión de estudiantes en Chile, la problemática de la media luna en Bolivia, el intento de golpe a Correa en Ecuador, las luchas por la tierra en Paraguay junto a la destitución de Lugo, la lucha por los derechos humanos en México, la desaparición de los 43 estudiantes, en fin, creo que faltarían enumerar muchas mas, lo cierto que nuestro programa fue imponiendo una agenda muy diferente en lo internacional.

Nacimos de un proceso colectivo, pero la intención fue siempre acercar las otras voces, si bien uno puede buscar, bajar y leer información y dar noticias , que hoy abundan en las redes sociales y en toda internet, nuestro principio fue y es hacer escuchar sus voces, las nuestras, las que hacen grande a nuestra américa y el mundo, la de sus protagonistas como solemos decir en s.o.s…señal de radio.

A 15 años de nuestro comienzos podemos decir que estamos satisfechos de nuestro trabajo, de nuestra militancia y el compromiso, y también todos aquellos que nos acompañaron comprometidos y entendiendo la necesidad de comunicar lo que realmente nos pasa, me refiero a los, colaboradores en toda América, que sería muy larga la lista, pero quienes nos siguen ya los conocen.

Por eso estos 15 años no es un año más, es más militancia ante este contexto mundial que se abre, ante todo somos internacionalistas tratando de mostrar diferentes realidades que viven nuestros pueblos y que desde nuestro espacio tratamos de hacer escuchar sus voces.
Los invitamos entonces a que nos sigan este y todos los sábados desde las 8 y hasta pasadas las 12 por el aire de Radio Futura.
Carlos Santiago
Gustavo Daniel Pescetta

Artículo anterior"El gobierno mexicano no da respuestas de dónde están nuestros hijos"
Artículo siguiente12 años de la desaparición de Raúl Tellechea