Inicio Categorías Sociedad "El paro de estatales tiene alto nivel de adhesión"

"El paro de estatales tiene alto nivel de adhesión"

2152390b7be9b627093dfb353b44099eHoy, los gremios de trabajadores estatales realizan un paro de 24 horas y movilización en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria, para poder discutir la caída del salario producto de la inflación y los despidos. El secretario general de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy, dijo que esperan que "el gobierno cambie de actitud y de respuesta a las necesidades de los trabajadores."

En comunicación con Radio Futura, Godoy se refirió a los reclamos que impulsaron esta medida de fuerza: "el gobierno nos da un aumento del 25 % y la inflación ronda el 45 %, por eso pedimos la reapertura de las paritarias. La otra cuestión que necesitamos discutir es que cesen los despidos y que reincorporen a los trabajadores despedidos injustamente."

De la jornada también participan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie. El dirigente de ATE contó que "con esas organizaciones estamos hermanados, los acompañamos en la marcha de San Cayetano el 7 de agosto y ellos nos acompañaron en muchas de las medidas de fuerzas que hicimos este año. Todos somos trabajadores, mas allá de las condiciones de trabajo que tengamos. Estamos peleando juntos por la ley de emergencia social y la creación de un salario social que tiene que estar incorporado en el presupeusto 2017", comentó.

Respecto a la posibilidad de que la Confederación General de Trabajadores (CGT) lleve a cabo el primer paro nacional contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, el referente dijo que "hacia el interior de la CGT se está dando un debate donde hay dirigentes como Luis Barrionuevo, que están mas preocupados por defender al gobierno que a los trabajadores y otros dirigentes que plantean una actitud mas firme frente a la necesidad de realizar el paro y plantean la unidad con otros sectores."

Escuchá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorRegistran un récord histórico de 40.000 detenidos en la provincia de Buenos Aires
Artículo siguiente"El gobierno mexicano no da respuestas de dónde están nuestros hijos"