Ex combatientes de Malvinas rechazaron la invitación de las FFAA a participar en los festejos del Bicentenario

34155Los ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas se negaron a participar del desfile de veteranos de guerra, que tuvo lugar este domingo, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la declaración de la independencia.

La convocatoria para que los ex soldados participen del desfile fue realizada por las Fuerzas Armadas.

Carlos Amato, integrante del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, dijo que desde la organización se negaron a participar porque muchos de los integrantes de las FFAA están vinculados con torturas y vejámenes durante la guerra y aclaró “nosotros tenemos 34 años de coherencia”.

<audio src=http://farco.redelivre.org.br/wp-content/mu-plugins/includes/audio-player/download_audio.php?file_url=https://archive.org/download/CarlosAmatoCORTE2/Carlos-Amato-CORTE-1.mp3 controls>
</audio>

El rechazo a la convocatoria fue expresado por la la Mesa de Coincidencias Malvinas (MECOMA), que está integrada por organizaciones de ex combatientes, como el CECIM La Plata y CEVECIM de Berisso, entre otras.

El argumento fue que no marcharían “junto a los que torturaron y humillaron a los soldados en la guerra de Malvinas.”

Amato también se refirió a la presencia de Aldo Rico en el desfile y señaló que fue “lamentable” y que “desprecia la democracia”.

<audio src=http://farco.redelivre.org.br/wp-content/mu-plugins/includes/audio-player/download_audio.php?file_url=https://archive.org/download/CarlosAmatoCORTE2/Carlos-Amato-CORTE-2.mp3 controls>
</audio>

Los ex combatientes expresaron que continúan esperando que el Poder Judicial de la Nación investigue las terribles violaciones a los derechos humanos cometidas en Malvinas contra los soldados.

Leer comunicado completo