Los clubes deportivos buscan frenar los aumentos de tarifas

Las instituciones de la ciudad presentaron un amparo a la Defensoría del Pueblo para suspender los aumentos en las boletas de luz, gas y agua. Por los tarifazos, algunas entidades se vieron obligadas a modificar sus actividades.

13221114_623172217830869_6742617142058676549_nEl secretario de prensa de la Federación de Instituciones Deportivas y Culturales, Alcides Aguirre contó que presentaron un amparo al defensor del pueblo, Marcelo Honores: "Pedimos que las tarifas se retrotraigan  al monto que pagábamos antes del aumento".

Luego de la presentación al defensor, se llevó la misma nota a la gobernadora María Eugenia Vidal solicitando que los clubes barriales no sean alcanzados por los aumentos.

La ley provincial 14.757 -que  adhiere a la Ley Nacional Nº 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo-, otorga una tarifa social de servicios público a las instituciones.

Semanas atrás, el gobierno nacional anunció la reglamentación de la norma. Sin embargo, el anuncio todavía no fue efectivizado.

Aguirre explicó que "hay numerosos proyectos de legisladores provinciales, que buscan implementar una tarifa especial para estas entidades. Pero estos proyectos llevan un tiempo y los aumentos siguen llegando".

La Federación tiene registrados 250 clubes en la ciudad de La Plata. Aguirre contó que "muchos de los clubes tuvieron que restringir sus actividades nocturnas para no gastar luz." En algunas instituciones comenzaron a recibir las notificaciones de corte del servicio, por no poder afrontar los aumentos.

Escuchá la entrevista completa: