Inicio Categorías Trabajadores/as Trabajadores de prensa de todo el país se movilizaron contra los despidos, los bajos salarios y la precarización laboral

Trabajadores de prensa de todo el país se movilizaron contra los despidos, los bajos salarios y la precarización laboral

La convocatoria en el Obelisco porteño fue organizada por sindicatos de prensa de todo el país ya que se calcula que hay unos 2500 despidos a nivel nacional.

13344604_872413002870697_8827564928126993819_nLos trabajadores de prensa de todo el país se movilizaron en Buenos Aires contra los despidos, los bajos salarios y la precarización laboral. Marcharon al Ministerio de Trabajo donde entregaron un petitorio.

En diálogo con Avispando el Agitero, Estefanía Velo, integrante del Colectivo de Trabajadores de Prensa de La Plata afirmó que el acto fue masivo y que se contó con la presencia de referentes de sindicatos de todo el país.

Además, afirmó que en La Plata hay trabajadores de prensa que trabajan por fuera de los convenios colectivos y que algunos sueldos no superan los $6.000 mensuales.

Por su parte, el secretario de organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Flavio Marcelo Frangolini destacó la unidad sindical y afirmó: "es un hecho histórico que marca un antes y un después para la actividad sindical de los trabajadores de prensa, para nuestro reconocimiento y para la conciencia de que además de periodistas somos parte del movimiento obrero".

Artículo anteriorPresentamos el primer Servicio Informativo Regional producido por cinco radios comunitarias
Artículo siguienteServicio Informativo Regional