Inicio Categorías Sociedad Ni Una Menos: movilizaciones en todo el país

Ni Una Menos: movilizaciones en todo el país

A un año de la masiva movilización en contra la violencia hacia las mujeres, se realizó una nueva concentración en las plazas principales de cada ciudad. En ese marco, Radio Futura realizó una transmisión especial con testimonios desde distintos puntos del país.
En 2015 se registraron 286 víctimas de femicidios y en los primeros 100 días de 2016, hubo 66 nuevas muertes.

En el marco de esta jornada, que llevó la consigna "Ni una menos, vivas nos queremos", Radio Futura realizó una transmisión especial. La concentración principal tuvo lugar en la Plaza de los Dos Congresos, en Capital Federal.

La periodista de Radio Estación Sur, Corina Duarte contó que "una diferencia con el año pasado, es que se sumó el pedido de libertad a Milagro Sala, que está detenida desde enero en Jujuy." También se refirió a las consignas que se vieron en la Plaza de los Dos Congresos: "aparecen nombres de las víctimas pidiendo justicia, pero también aparecen los nombres de los victimarios", relató.

Escuchá el móvil de Corina Duarte, desde la Plaza de los Dos Congresos:

En La Plata, la concentración se realizó en Plaza Moreno. Jacki, del Colectivo de Participación Popular de Ensenada explicó que  "Estamos pidiendo justicia por los casos de las mujeres que llegaron a la situación extrema del femicidio y por las que siguen estando en peligro. El riesgo de vida sigue estando."

Escuchá el móvil desde Plaza Moreno:

También brindó su testimonio, Francisco Sfeir, de la Coordinadora Antirrepresiva LGBT de La Plata:

Desde Córdoba, Melisa contó que este año "Las consignas son muchas y hay carteles en apoyo a distintas mujeres que fueron víctimas de violencia de género. Hay muchas organizaciones políticas, pero tambien autoconvocados", contó.

El caso de Micaela, una nena de 12 años de Bahía Blanca que fue asesinada por un hombre que doblaba su edad, impactó en esa ciudad donde "la gente salió a a decir basta, acá la consigna además es: 'El Estado es responsable'. En esta ciudad, vemos un crecimiento enorme en la movilización en comparación con el año pasado", dijo Paula Ercoli durante la transmisión especial.

Escuchá a Paula Ercoli desde Bahía Blanca:

La periodista de Radio Encuentro de Viedma, Maira, contó que en esa ciudad "la convocatoria es numerosa. El año pasado, en esta plaza había funcionarios políticos que se tuvieron que aguantar las críticas por lo que no habían hecho en sus despachos con respecto a la violencia contra las mujeres. Este año ni siquiera estuvieron, porque recibirían muchos reproches porque todavía no han ejecutado el presupuesto destinado."

Escuchá el testimonio de Maira desde Viedma:

 

Escuchá el programa especial por el Ni Una Menos:

Artículo anteriorLlega a juicio la causa por violencias contra Mariana Condorí
Artículo siguiente"Vamos a pelear por la Bombonera, es la identidad del club"