Luis Salinas: “Siento cada show como un momento único e irrepetible, hay que vivirlo así”

El guitarrista se presentará este jueves 19 de mayo en el Teatro Bar de nuestra ciudad. Previamente estuvo hablando con Paseo Inmoral e hizo un repaso por su fructífera carrera.

 “Todo lo que ha pasado superó cualquier sueño: haber viajado a 27, 28 países haciendo lo que me gusta; haber conocido, tocado y tener amistad con músicos que jamás imaginaba conocer. Si pidiera algo sería medio injusto con eso”, expresó.

8f2f-luissalinasAsimismo, destacó estar pasando un momento personal muy lindo porque en esta nueva etapa su hijo Juan, de sólo 16 años, lo está acompañando en los shows tocando su guitarra. “Juan tiene una tranquilidad, una paz… enchufa su guitarra, va y toca como si estuviera en su casa. Yo aprendo cosas de él”.

El presente artístico de Salinas lo encuentra recién llegado de tocar en Chile y listo para presentar en La Plata su nuevo disco triple titulado “El Tren”. Al explicar el proceso de tan voluminoso trabajo detalló: “Al no estar en una compañía que me exija grabar un disco por año, tengo la libertad artística para grabar cuando tengo ganas y lo que tengo ganas de hacer. Y este disco se llama El Tren porque es como que no para en ningún lado, va como pasando por muchos lugares”.

En el show que dará en nuestra ciudad presentará su nuevo disco y éxitos de su carrera con una banda conformada por excelentes músicos como Jorge Jato Cerrato en bajo, Hubert García en piano, Martín Ibarburu en batería y su hijo Juan Salinas en guitarra.