Inicio Recursos Audios Cooperativistas acampan frente al municipio

Cooperativistas acampan frente al municipio

ctd anibla veron cooperatiasSon integrantes de la cooperativa de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Reclaman que el municipio firme los contrato de casi 120 trabajadores de esa organización y el pago de deudas con los trabajadores.

Los trabajadores de la cooperativa de la organización social CTD Aníbal Verón comenzaron este lunes un acampe frente al municipio. Piden que el intendente Julio Garro "firme los contratos de 119 cooperativistas que actualmente están trabajando, cumpliendo tareas de limpieza por $3500", expresaron en un comunicado.

Desde la CTD Aníbal Verón también denunciaron que los trabajadores están sin cobrar al día de hoy, y que la Municipalidad de La Plata sigue sin garantizar el cobro de lo trabajado y la continuidad de la fuente laboral de esos trabajadores.

En comunicación con Arriba Hormigas, Carmen, integrante de la CTD Aníbal Verón contó que no cobraron lo trabajado en abril y explicó el conflicto: "desde enero estamos peleando para poder concretar la firma del contrato. Hace tres semanas ya están los papeles pero falta la firma del intendente. El jueves de la semana pasada nos enteramos que quien llevaba adelante los trámites a cargo de la dirección de cooperativas del municipio, no podía pasar el expediente para que el intendente firme porque no estaban listos."

También contó que "hay otros compañeros que tenían contratos que vencieron en febrero y se encuentran sin cobrar desde ese mes."

 

Artículo anteriorBrasil: “No podemos negociar porque sería legitimar a este gobierno golpista”
Artículo siguienteLos cooperativistas fueron reincorporados