Trabajadores judiciales y de salud realizan paro de 72 horas

La medida de lucha comenzó este miércoles y se harán movilizaciones en la ciudad el día jueves. Es convocada por el gremio de los profesionales de la Salud, CICOP, y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

palacio de justiciaLos judiciales agrupados en la AJB, realizaron durante la primera jornada de protesta un "desayuno judicial" en el Palacio de Tribunales, ubicado en calle 13 entre 48 y 49.

Santiago Fontela, secretario general de la AJB, dijo en declaraciones al Servicio Informativo Regional que piden que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a los trabajadores judiciales a una nueva mesa de negociación salarial: "queremos que se formule una nueva propuesta que supere a la anterior, que es de un incremento salarial del 16,9 %, que ya fue rechazada en la mesa paritaria", explicó Fontela.

Los profesionales de la salud que pertenecen a CICOP, también iniciaron un paro que se extenderá hasta el viernes y afecta a los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. Carlos Ferrari, integrate de la Comisión Directiva del Hospital Gutiérrez, contó que la medida de fuerza la vienen repitiendo semanalmente.

"No estamos satisfechos con la propuesta salarial que nos hizo el gobierno de la provincia; En el Hospital Gutiérrez reclamamos mejor infraestructura, más insumos, nos preocupa que han recortado cargos de residentes", expresó Ferrari.

Los profesionales de la salud se manifestarán este jueves frente al Ministerio de Salud Bonaerense y luego en la Casa de Gobierno, donde también estarán protestando los trabajadores judiciales. El viernes participarán de las movilización de las cinco centrales obreras al Monumento del Trabajo en Capital Federal.

 

Escuchá el móvil de Sol Santalucía (FM Raíces Rock), desde el Palacio de Tribunales

 

Escuchá el móvil de Sol Santalucía (FM Raíces Rock), , desde el Hospital Gutiérrez