Lanzan una Campaña Nacional contra las detenciones arbitrarias

Campana_BulacioMás de 60 organizaciones sociales buscan visibilizar la problemática de la violencia policial. Aseguran que más de la mitad de las personas muertas en las comisarias desde 1983 hasta hoy fueron detenidas por una contravención o por averiguación de identidad y antecedentes.

Enrique Fuckman, integrante de la campaña y de la Asociación Ex- Detenidos -  Desaparecidos, explicó el alcance de la campaña."Es visibilizar el hecho y que se tome conciencia", explicó  en comunicación con Arriba Hormigas. "Es una violación sistemática a los Derechos Humanos, que desde 1983 se ha reprocudio en todo el país como una medida de disciplinamiento social", afirmó.

La Campaña surge en conmemoración de Walter Bulacio ya que se cumplen 25 años de su asesinato. El joven de 17 años salía de un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Capital Federal cuando fue detenido arbitrariamente durante  una razia de la Policía Federal. Murió en el hospital y se supo que había sido torturado en la comisaría.

Los organizadores de la campaña convocan el 22 de abril a las 17:30 a movilizarse del Congreso a Plaza de Mayo para concluir con un cierre en homenaje a Walter Bulacio.

Escuchar entrevista completa