Reclaman aumentos y mejoras de condiciones laborales para el Programa Médicos Comunitarios

Trabajadores municipales de la salud que forman parte del programa médicos comunitarios, reclaman un aumento de salario acordado en junio de 2015.

gustavo-orsi-programa-mdicos-comunitariosargentina-1-638El programa Médicos Comunitarios pertenece al Ministerio de Salud de la Nación. Los trabajadores denuncian que esta cartera depositó la plata y que el municipio aun no efectuó el pago.

Pilar, una de las trabajadoras afectadas afirmó que «nos dijeron que el 15 de diciembre íbamos a cobrar el salario de noviembre con un aumento y retroactivo de julio a noviembre . Ahora nos dicen que la plata no está y que recién se enteran de esta situación; nadie nos da una respuesta forma de qué pasó».

Además de exigir que el pago a término, los trabajadores de dicho programa reclaman mejores condiciones, ya que están precarizados y no cuentan con estabilidad laboral.

Denuncian que el cambio de gestión del municipio – antes conducido por el Frente Para la Victoria y luego del 10 de diciembre por la Alianza Cambiemos – tuvo que ver en la falta de respuesta de las autoridades, que se desligan de la responsabilidad por la falta del pago.

En diálogo con Radio Futura, Pilar contó que desde la actual gestión dijeron que «no tienen la culpa que la plata no está».

Los trabajadores esperan una respuesta del intendente de La Plata Julio Garro.