Inicio Categorías Sociedad Comunicado de Radio Futura ante la intervención del AFSCA

Comunicado de Radio Futura ante la intervención del AFSCA

Radio Futura insta a la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y pide la reflexión de las autoridades del ejecutivo nacional sobre la posibilidad de la intervención formal del AFSCA.
La comunicación social debe estar bajo la órbita de los derechos humanos adquiridos, los cuales son progresivos y permanecen en el tiempo.

Radio Futura lleva 28 años al aire, nació de la mano de diversas experiencias populares de la region, cuando la democracia gateaba y en los micrófonos de las nacientes FM nuestro pueblo comenzaba a descubrir un nuevo modo de hacerse escuchar. La voracidad neoliberal salió a la caza de estos novedosos canales de expresión y, así como con los servicios locales de videocables, arbitró métodos legales y de los otros para acorralar, asfixiar y comprar a precio vil una a una las incipientes frecuencias radiofónicas. Se fortaleció la ley de radiodifusión de la dictadura, y se fortalecieron los grupos empresariales mediáticos. La idea era clara: que el único modelo de comunicación posible sea el “empresarial”.

La Ley 26.522 aprobada en 2009 y confirmada en su constitucionalidad por la Corte Suprema de la Nación en 2013, fue impulsada y debatida por las organizaciones populares, las y los trabajadores de la comunicación, las universidades nacionales, los pueblos originarios, las organizaciones sindicales y de defensa de Derechos Humanos, los medios populares y comunitarios que en 2004 presentamos los 21 puntos por una radiodifusión democrática.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debe seguir fortaleciéndose, mejorando en su aplicación, con el acompañamiento y consejo de todos los sectores del pueblo.

Las instituciones y organismos creados por la 26.522 deben ser respetados.

Radio Futura

 

Artículo anteriorEl gobierno interviene la AFSCA y peligra la ley de medios
Artículo siguiente"Esta resolución viola toda la institucionalidad y la construcción democrática de los últimos años"