Inicio Programas Rap El diario Diagonales anunció su cierre y el despido de sus trabajadores

El diario Diagonales anunció su cierre y el despido de sus trabajadores

Fue fundado por Sergio Szpolski en el 2008 y formó parte del Grupo Veintitrés. Desde la empresa argumentan que existió una baja repentina de una importante pauta publicitaria, pero los trabajadores afirman que se trató de un vaciamiento.

arton28813-fb865Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa de La Plata, denuncian el despidos de los 11 trabajadores con los que funcionaba el medio de comunicación. Desde 2012, el diario dejó de salir impreso para adoptar un formato web.

Martín Soler, uno de los trabajadores de Diagonales, relató el proceso de vaciamiento de la empresa y la "venta fraudulenta del diario". 

El argumento elaborado por la empresa fue “una baja repentina de la pauta publicitaria con la que contaba, lo cual haría inviable su continuidad”.

Desde la Asamblea de Trabajadores de Diagonales, rechazan y repudian la actitud empresarial que decidió dejar en la calle a los trabajadores y anunciaron que seguirán defendiendo sus derechos.

Soler, destacó la experiencia en organización y resistencia de los trabajadores de prensa.

El fundador de diario Diagonales, Sergio Szpolski, es co-propietario, junto a Matías Garfunkel, de Grupo Veintitrés que edita la revista Veintitrés y el diario Tiempo Argentino.

Artículo anteriorLa Mesa Nacional de FARCO repudió definiciones de Aguad y encara acciones en defensa de la Ley
Artículo siguienteRedes de medios populares y carreras de comunicación “en defensa de la ley y sus instituciones”