Inicio Categorías Sociedad Mas de 50 mil mujeres de todo el país se reúnen en Mar del Plata

Mas de 50 mil mujeres de todo el país se reúnen en Mar del Plata

Del 10 al 12 de octubre se desarrollará el 30 Encuentro Nacional de Mujeres.Laura Hochberg, integrante de la comisión organizadora, dijo que se espera una masiva participación de mujeres de todo el país.

1443650389933"La idea es que los encuentros hagan sentir a las mujeres en un lugar propio donde tienen libertad para opinar y además se las escuchen. Son muchas las que en otro lado no tienen voz y en estos encuentros nacionales la pueden recuperar", explicó Laura Hochberg, quién es parte de la comisión organizadora del 30 Encuentro Nacional de Mujeres.

Hochberg relató la importancia de este Encuentro: "no existe en otro lugar del mundo, que año a año se encuentren tanta cantidad de mujeres para debatir nuestros problemas".

El encuentro se inaugurará la mañana del sábado próximo en el estacionamiento del Estadio Mundialista de Mar del Plata. Entre el sábado y domingo se realizarán 65 talleres en una gran cantidad de escuelas de la ciudad que abordarán diferentes problemáticas de género. La jornada del domingo culminará con una gran marcha por las calles de la ciudad pasando por lugares emblemáticos de lucha de las mujeres. El lunes al mediodía cerrarán las jornadas con la lectura de las conclusiones de los talleres.

Laura señaló que las mujeres "no nos juntamos para que alguien nos dé una charla o una cátedra, sino para que todas las que participamos tengamos la oportunidad de poder contar nuestra experiencia de vida, de lucha, y que aprendan de otras experiencias de tantas otras mujeres de otras provincias".

Una de las problemáticas que plantean poner en debate las mujeres, es la violencia de género. Hochberg señaló que este "es el encuentro de Ni una Menos. Luego de la marcha multitudinaria del 3 de junio en todo el país contra los femicidios que no dejan de suceder, nosotras continuamos exigiendo una respuesta. Van a venir diputadas y senadoras que llevan después al Congreso una cantidad de leyes que salieron de los encuentros".

 

Escuchá la entrevista completa a Laura Hochberg

Artículo anteriorFamiliares y compañeros de Darío Santillán fueron golpeados luego de escrachar a Felipe Solá
Artículo siguienteSe reglamentó la Ley de Parto Humanizado