La UNLP entregó una distinción a Madres de Plaza de Mayo

La emblemática organización de derechos humanos recibió el Doctorado Honoris Causa, máxima distinción que otorga esta universidad pública. La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, pidió que se recuerde a los hijos de las madres como personas que dieron su vida por la revolución.

Durante el acto realizado ayer en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Hebe de Bonafini, Juana de Pargament, Evel de Petrini, Mercedes de Meronio, Celia de Prósperi, Josefa de Fiore, Visitación de Loyola y Elsa Manzotti recibieron la distinción en nombre de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La distinción fue entregada en la Facultad de Periodismo / Prensa FPyCSLa presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió que se recuerde a los hijos de las madres como personas que dieron su vida por la revolución. “Es un poco difícil hablar en este lugar tan emblemático para nosotras, porque muchos de nuestros hijos estudiaron en esta universidad”, expresó.

“Nuestros pibes no concebían sus vidas sin la política y sin el sueño de la revolución. Eran hombres y mujeres formados de una manera increíble, por eso me llena de orgullo ver tantos pibes hoy”, agregó Hebe.

Por otra parte, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, afirmó que “la Universidad sigue necesitando que las madres estén cerca de nuestras luchas, pero también de la enseñanza; ellas son las que lucharon en los peores momentos, cuando las llamaban locas, cuando las perseguían, son las que socializaron la palabra madre y fueron dándole a todos los argentinos ese piso enorme de dignidad que necesitamos para la lucha”. 

Escuchar testimonios de la jornada

Discurso completo de Hebe de Bonafini

Ana Barletta, Vicepresidenta académica de la UNLP.

Florencia Saintout, decana de la FPyCS

 Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata - I

 Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata - II