La Bruja Salguero presenta su "Grito Interior"

La cantora riojana interpretará su séptimo disco el 1° de agosto en La Plata. En comunicación con Memoria Adentro, se refirió a este nuevo material y al dúo conformado con Bruno Arias.

Basic RGB"Es un disco que me encuentra en una etapa de mucha madurez", expresó Salguero en diálogo con Memoria Adentro. "En nuestra provincia tenemos a muchos ´locos´que nos han enseñado a abrir nuestras mentes y a no encapsularnos en una concepción estética", contó con respecto a sus influencias, "siempre hemos estado buscado en todos los rincones y en todos los lugares".
Este disco, con los arreglos y dirección musical de Popi Spatocco, fue grabado por Ariel Lavigna en los estudios Fort Music. Contó con la participación de su banda estable y banda de gira integrada por Jorge Giuliano en guitarra, Colo Belmonte en percusión, Lucas Homer en bajo, Pablo Farhat en violín y coros, Sebastián Henríquez en guitarra y Julieta Lizzoli en piano y coros. También tuvo la colaboración especial de Estela de Carlotto en el recitado de un poema y de Bruno Arias cantando a dúo una de sus composiciones.

 

Entre algunos autores que La Bruja incorporó en este repertorio se encuentran nuevos compositores de la música folclórica argentina como José Luis Aguirre, Ramiro González y Topo Encinar, mientras que también rescata canciones de Raúl Carnota, Jacinto Piedra, Ramón Navarro y Pancho Cabral"En este momento siento que no necesito cantarle tanto al paisajismo -como opté en algunos discos anteriores- sino que siento la necesidad de transmitir un mensaje, y para esto elegí a compositores jóvenes y a otros eternos y universales que han hablado desde una concepción humana, no tanto del paisaje, y se han dedicado a los que nos sucede a nosotros inmersos en una ciudad", afirmó.

El recital será el sábado 1° de agosto a las 21 hs en El Teatro Bar. Podés consultar por entradas en www.elteatrobar.com.ar

Escuchá la entrevista completa