Llega a La Plata Sergio Mercurio, «El titiritero de Banfield»

El artista banfileño llega a nuestra ciudad con su obra «En camino». Partiendo de su experiencia de viajar doce años por el mundo, generó este espectáculo que relata los encuentros de un joven viajero con personajes extravagantes. Se presentará los domingos 12, 19 y 26 de abril a las 20 hs en el Teatro Estudio.

Sergtitiritero1io Mercurio realiza espectáculos de títeres para adultos desde hace 20 años.  Sus presentaciones se caracterizan por el humor, la interacción con el público y los distintos tipos de teatro que confluyen en un mismo espectáculo.
Su obra mantiene una profunda vinculación con su ciudad de origen, Banfield, y apunta a la construcción de su identidad. “Yo siempre fui muy apegado a mi lugar”, comentó Sergio en comunicación con RAP. “Para mi familia fue una elección venir a vivir acá y lo que a mi me sucedió viajando es que cada vez empezó a ser más importante ese lugar, empecé a notar pequeñas diferencias de Banfield, y a intentar reconstruir su identidad”, agregó. En su obra “El titiritero de Banfield” los personajes siempre fueron originarios de esta localidad o tuvieron alguna relación especial con el lugar.
En su nueva obra “El camino”, el joven viajero da cuenta de “los cuestionamientos, los pareceres y los personajes que aparecen cuando uno va viajando”, dijo Sergio, el titiritero que viajó durante doce años por América Latina y el mundo.
Sergio, espera ansioso su encuentro con los espectadores platenses, afirmando que “las experiencias que tuve con la gente de La Plata han sido siempre encantadoras y quiero volver a darles aquello que les hizo reír”.