Transmisión especial a un año de la inundación

En vísperas de cumplirse un año de la inundación en La Plata, Berisso y Ensenada, medios comunitarios locales realizaremos una transmisión especial el lunes 31 y martes 1 de 13 a 15hs. Voces de las asambleas y organizaciones barriales, las obras hidraúlicas que aún están pendientes, los cuestionamientos legales y jurídicos sobre el número de víctimas fatales y un análisis de la cobertura mediática de esos días.

Podés escuchar la transmisión por Radio Estación Sur 91.7 (www.radioestacionsur.org), Radionauta 106.3 (www.radionautafm.wordpress.com), Radio Futura 90.5 (www.futura.esfriki.com), La Charlatana -Berisso- 98.5 (www.mansionobrera.blogspot.com)

¿Quiénes somos los medios populares?

Somos medios comunitarios, alternativos y populares de La Plata, Berisso y Ensenada. Nos une una apuesta por la construcción de herramientas de comunicación propias, autogestionadas, que contribuyan a los intereses de las mayorías. Como los escarabajos, tenemos rasgos propios del territorio del que somos parte. Estamos en movimiento, acompañando siempre a las organizaciones sociales, asambleas y grupos barriales. Tenemos las antenas preparadas para defender una comunicación sin fines de lucro, con la perspectiva de una sociedad más justa. No somos neutrales -nadie lo es-, pero apostamos a la honestidad intelectual. Somos de distintas “especies” –trabajamos en gráfica, radio, internet- y nos une aquello que nos dio vida: la preocupación por construir una agenda mediática plural más allá de los intereses de los gobiernos de turno y de las grandes corporaciones. Apostamos a socializar nuestras herramientas disponibles, para garantizar el derecho a la comunicación. Vamos siempre para adelante, como el escarabajo, porque creemos en la posibilidad de instalar otro tipo de comunicación, en el marco de la construcción de un proyecto político-comunicacional transformador. Por eso caminamos juntos. Con los pies en la tierra y las antenas bien paradas, los MediosPopularesLP queremos potenciar la difusión de las diversas experiencias de organización solidarias en nuestro país, América latina y el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.