Media sanción a la expropiación de la ex Ciccone

Jueves 9 de agosto de 2012

Entrevista a Héctor Amichetti, secretario adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense.

Finalmente con 44 votos a favor y 20 en contra, la Camara de Senadoes aprobó el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía Sudamericana de Valores, ex Ciccone Calcográfica.
La  empresa gráfica de carácter estratégico que produce papel moneda, documentos y valores que son requeridos, fundamentalmente, por el Estado Nacional pasarían a formar parte de la Casa de Moneda. Al día de hoy, la empresa está intervenida por el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, y la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura.
En comunicación con RAP, Héctor Amichetti se refirió a este proyecto de ley y explicó que “desde el sindicato adherimos a la iniciativa del gobierno de declararla de interés público” y que se trata de una resolución “que veníamos proponiendo hace varios años”. Realizó una repaso por la historia de Ciccone, desde su fundación hasta la actualidad y concluyó que se trata de “una empresa de carácter estratégico por su producción”, además de estar calificada por los trabajadores que la integran y por la incorporación de tecnología específica para impresiones de seguridad. 
Escuchar

Nota del editor: La entrevista fue realizada antes de la media sancion por parte de la Camara Alta.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.