Grupo de Estudios de Educación en Cárceles

Miércoles 8 de agosto de 2012

Entrevista a Florencia Pérez Lalli, presidenta GESEC (La Plata).

El Grupo de Estudios de Educación en Cárceles (GESEC) es una organización no gubernamental creada en octubre de 2002 que tiene como objetivo promover el ejercicio efectivo del derecho a la educación de calidad de las personas privadas de libertad ambulatoria. Se destaca por su carácter interdisciplinario y su trabajo desde una perspectiva de derechos humanos.
El sábado 11 de agosto, el GESEC dictará la 18° edición del seminario “Educación, Cárceles y DDHH: Educación pública en contextos de privación de libertad”. La actividad tendrá lugar en la Facultad de Trabajo Social de Universidad Nacional de La Plata desde de 10 a 13 hs en el Aula 4 y es abierta para todo público.
En comunicación con RAP, Florencia Pérez Lalli, presidenta del GESEC-La Plata explicó cómo desde la organización trabajan para articular prácticas educativas en contextos de encierro a lo largo de los 10 años de trabajo de la institución. Además, se refirió al seminario que se dictará este fin de semana y anticipó las líneas de trabajo para el IV Encuentro Latinoamericano de Educadores/as y Tesistas sobre Educación en Cárceles que tendrá lugar en octubre en la ciudad.

Escuchar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.