Debates por la creación de la Policía Judicial

Miércoles 23 de mayo de 2012

Entrevista a Rodrigo Pomares, integrante del Comité contra la Tortura y director del programa de justicia y seguridad democrática.
El martes 22 tuvo lugar en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata la última de una serie de 8 audiencias públicas para debatir el ante-proyecto de Ley de creación de la Policía Judicial. La Legislatura bonaerense había convocado a debatir públicamente la iniciativa que nace de un proyecto de Ley de la Comisión Provincial por la Memoria junto con jueces, fiscales, colegios de abogados, defensores públicos y especialistas reunidos en la Convergencia para la democratización de la justicia. Esta nueva institución, según define el proyecto en debate, tendrá un jefe operativo y presencia en todas las departamentales para intervenir en delitos complejos, donde se requiera el trabajo de especialistas en criminología, forenses, peritos balísticos e investigadores capacitados.
En diálogo con RAP, Rodrigo Pomares, integrante del Comité Contra la Tortura y director del programa de justicia y seguridad democrática, explicó que “estando dentro de un espacio que nosotros llamamos convergencia vamos a tomar todas aquellas propuestas que creamos oportunas para enriquecer este proyecto que estamos proponiendo y pasarlo al Ejecutivo”. Como principal característica de los foros que se realizaron mencionó que permiten “escuchar a quienes, en conjunto, recibirán los aportes de este organismo” y que se prevé que la sanción de la ley para la creación de este organismo se resuelva en el transcurso de los próximos meses.  

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.