Movilización de trabajadores de Desarrollo Social

Viernes, 20 de Abril de 2012 

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declararon en estado de asamblea permanente. Aseguran que el impacto del temporal de principios de abril en el conurbano desnudó el vaciamiento y los graves problemas estructurales del ministerio. También afirman que en cinco meses de la gestión del ministro Martín Ferré se han vaciado los programas orientados a la niñez, como las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) o las Casitas del Niño. En declaraciones a Radio Futura emitidas en Informativo FARCO la delegada General Lorena Timko contó que ante la necesidad de ayuda por el temporal “en los depósitos de este ministerio sólo había para entregar a las familias pan dulce y garrapiñadas que había quedado de la navidad”.
Para dar a conocer estas denuncias los trabajadores se manifestaron ayer en las puertas del ministerio ubicado en calle 55 entre 6 y 7, en la ciudad de La Plata. Mientras esperan obtener un diálogo con las autoridades, afirman que la próxima semana realizarán actividades de lucha junto con distintas organizaciones.
Timko contó que “esto empezó desde que el ministro Ferré asumió, hace 5 meses no se le paga a ninguna casa del niño lo necesario para que se sostengan, por lo tanto están sin funcionar. Además la casa de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género, también por no contar con los recursos para alimentación, limpieza, está sin funcionar”.
La delegada explicó que “lo que terminó de demostrar la situación en la que está el ministerio es que ante el temporal de la semana santa en los depósitos de este ministerio sólo había para entregar a las familias pan dulce y garrapiñadas que había quedado de la navidad”. La situación planteada “colmó la paciencia de los trabajadores, dijimos no somos cómplices, salimos a denunciarlo y en el marco de todo esto nos recortan las horas extras que cobramos, que implica un impacto salarial, depende de lo que es cada trabajador, pero de entre 100 y 300 pesos por trabajador”.

Reporte de Radio Futura

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.