Movilización en defensa de los espacios verdes bonaerenses

Miércoles 14 de diciembre de 2011

Entrevista a Nieves Baldaccini, integrante de Vecinos Autoconvocados

En la ciudad de La Plata se llevó a cabo una movilización en defensa de los espacios verdes costeros y de los humedales de la provincia de Buenos Aires. La concentración se llevó a cabo frente al edificio donde funciona el Organismo Provincial de Desarrollo sostenible (OPDS), situado en las calles 12 y 53 a partir de las 11 de la mañana.
En comunicación con RAP, Baldaccini explicó que estaban exigiendo la intervención de la OPDS frente a los proyectos de construir complejos turísticos y edilicios. También sostuvo que esas iniciativas amenzan a los humedales, las reservas naturales y los espacios verdes mediante la contaminación y el saqueo.
Baldaccini agregó que si se continúan realizando ese tipo de obras y urbanizando la zona costera se destruirán los pulmones verdes de la provincia y se fomentarán las inundaciones y la contaminación, ante lo cual, incluso, se deberá erradicar a las familias lugareñas. A su vez destacó que hace años están en pie de lucha en defensa de los espacios verdes y que para ello trabajan en conjunto, por ejemplo, con profesionales de la Universidad Nacional de La Plata.

Escuchar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.