Proyecto de "ley antiacampe" para Capital Federal

Lunes 29 de agosto de 2011

Entrevista a Jorge, integrante del Encuentro por el Derecho a Vivir en la Ciudad.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires se encuentra redactando un proyecto que ley que busca prohibir la instalación de carpas y la permanencia de personas en situación de calle en la vía pública. Inspirada en las políticas del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, esta normativa conocida como “ley antiacampe” ingresaría en algunas semanas a la Legislatura porteña.

En comunicación con RAP, Jorge, del Encuentro por el Derecho a Vivir en la Ciudad, se refirió a esta normativa como “una extensión (legal) de la UCEP”, en reminiscencia a la Unidad de Control del Espacio Público disuelta en 2009 tras reiteradas denuncias por violencia y abuso de autoridad.

En cuanto a las dificultades en el acceso a la vivienda existente en la ciudad de Buenos Aires ,explicó que “hay un problema habitacional muy grave que viene hace un tiempo pero que, durante la gestión de Macri, se ha ido agudizando porque no hay políticas públicas tendientes a resolverlo”. “No hablamos de un fenómeno marginal, no hablamos de algunas personas, hay un problema estructural, donde cada día van familias enteras a vivir a la calle”, aclaró.

Escuchar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.