Inestabilidad laboral en Call Center de Capital Federal

Miércoles 06 de julio de 2011

Entrevista a Vanesa García, trabajadora del call center Teleperformance

Los trabajadores del Call Center Teleperformance - de Capital Federal- reclaman la reincorporación de 36 despedidos y denuncian inestabilidad laboral. En comunicación con RAP, Vanesa García, trabajadora del call center, sostuvo que la empresa incurre constantemente en flexibilización laboral. Explicó que, por ejemplo, suelen tomar empleados y despedirlos antes de los tres meses que la ley laboral estipula como plazo para efectivizar los puestos de trabajo.

En ese marco están llevando a cabo una jornada de reclamos. Luego de que el viernes pasado un grupo de trabajadores se encadenara en el Ministerio de Trabajo y tras siete horas de espera, los delegados fueron recibidos por la viceministro Noemí Rial, quien los citó para el martes 5 de julio. Sin embargo, la viceministro no asistió a esa audiencia en la que se acordaría cómo garantizar los puestos laborales.Por ese motivo, los trabajadores se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo, donde realizaron un corte de calle.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.