Represión en el barrio Malvinas

Viernes 17 de diciembre

Entrevista a Joaquín, periodista del Centro de Medios Independientes Indymedia (La Plata).

En la madrugada del jueves 16, Ramiro Alejandro Franco (24) fue asesinado en calle 54 entre 152 y 153 del barrio platense Malvinas. Ramiro regresaba a su casa, ubicada, y fue atacado por tres jóvenes a pocos metros de llegar. Si bien no se conocen los motivos del homicidio, los investigadores aseguraron que los delincuentes golpearon a Franco y que, cuando cayó al piso, le dispararon en la cabeza.
Amigos, familiares y vecinos del joven se manifestaron exigiendo justicia por el asesinato, la policía federal monto un operativo y reprimió con balas de plomo a los vecinos, las cuales quedaron tendidas por la calle. Dentro del cuerpo de infantería se encontraban policías de civil, quienes fueron identificados por la gente como Chuky, Ramallo y Palomo, este último absuelto a principio de años por matar a Miguel Ángel Serrano.
A pesar de este amedrentamiento, los jóvenes se reafirmaron en una esquina ubicada a dos cuadras del cordón de infantería, la cual funcionaba como zona de repliegue para luego cargar nuevamente contra los uniformados.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.