Debates en torno a la ley de salud mental

Martes 23 de noviembre

Entrevista a Patricia Pauluc, médica del Centro de Salud Mental Comunitaria Dr. Franco Basaglia.

El proyecto de ley de salud mental propone el derecho a una atención integral, comunitaria y gratuita para los enfermos en base a la opción menos restrictiva de tratamiento, además de que el tratamiento esté a cargo de equipos interdisciplinarios, capacitados y acreditados.
En comunicación con RAP, Patricia Pauluc destacó el largo proceso de debate que llevó la confección de la normativa bajo la necesidad de adecuarse y adheririr a los principios internacionales. De todas formas, destacó que la aplicación de la ley debe ser acompañada por una reflexión social en lo que respecta a la estigmatización de los enfermos mentales, apuntando a realizar un trabajo interdisciplinario entre los miembros de la comunidad para lograr un cambio cultural.
En cuanto a la oposición a aprobar esta ley por ciertos sectores de la sociedad, que ingresaría al Senado en la sesión del 24 de noviembre, remarcó "esto es una vieja historia, hay cosas muy naturalizadas hay justamente, desde la disciplina o desde las act prinvadas , que han contado con ciertos beneficios al estar instalados estos otros lugares, estas otras formas de atención".

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.