Ciclo 2009


Flautita y Baguette

¿Quiénes son? ¿Por dónde andan? ¿Qué vienen a decirle al mundo?
Parece ser que ellos los sábados a la tarde sobrevuelan en un estudio de Radio para hacer un programa de literatura para chicos y grandes. Eso dicen… En realidad los conductores del programa (Manolo y Gabi del nombrado Grupo La Grieta) afirman que cada tanto Flautita y Baguette aparecen en los estudios camuflados como pancitos de cuadra de panadería o con disfraces más audaces como un termo o un paraguas. Lo cierto es que Flautita y Baguette son unos enamorados del “libre albedrío”, la música, las palabras, los silencios, las conversaciones… los chicos poco arrogantes y algunas personas mayores abiertas al juego y a la construcción de cosas sensacionales!!
Por eso siempre tienen el deseo de arrojar al mundo alguna idea, poesía salvaje-cuento o bulla de lo que anda por allí y por aquí. E invitan a otros amigos y amigas a lanzarse a esa aventura. Ellos dicen que los libros tienen alma y fuego brillante y a veces hojas grises o verdes del verdor de la primavera. Y que la noche es -a pesar de muchas cosas- el espacio secreto que guarda un fulgor también secreto.
En “Flautita y Baguette” pasan las brujas a tomar un mate, animales del monte y pájaros migrantes; problemas, problemitas y problemones; ajíes, pimientos y tomates que tienen voz; miniaturas y gigantes, caminos para emprender viajes a la China, Chapadmalal, Cuernavaca o las montañas Chiapanecas. Y allá van lanzados en un nuevo año a transitar la carrera loca, lenta vertiginosa de los días viendo que cada día puede ser diferente y entonces de a poco- muy de a poquito dejar un acento para cambiar el mundo.

Flautita y Baguette
Sábados de 14 a 15 hs.
Programa de Radio de literatura infantil PARA CHICOS Y GRANDES
Coordinado por Manolo y Gabi
Con invitados pequeños y no tan pequeños
GRUPO LA GRIETA





Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.