A 17 meses de la desaparición de Johana Ramallo, familiares, amigos y organizaciones señalan la falta de respuestas de la justicia.

Este 26 de diciembre hubo una nueva concentración y radio abierta en los Tribunales Federales de 8 y 50. La consigna fue “Juez Kreplak, fiscal Ferrara la causa está parada”.

Desde la actividad, Marta Ramallo, mamá de Johana, explicó que desde hace tres meses la causa que investiga la desaparición de la joven tiene un nuevo fiscal, Guillermo Ferrara, que no ha demostrado ningún interés en que la misma avance.

“Hace tres meses el fiscal Hernán Schapiro se retiró de la causa porque asumió otros cargos. Hace tres meses que hay un nuevo fiscal y hace tres meses que no leyó la causa. Hace tres meses que a Johana no la está buscando nadie, que la están abandonando por segunda vez”, explicó la mamá de Johana y exigió que “si a los jueces y fiscales no les importa la vida de Johana, renunicen a la causa y le den lugar a otros que sí les importe la aparicion con vida de mi hija”.

Johana fue vista por última vez en una estación de servicio en lo que se conoce como “la zona roja” de la ciudad, el 26 de julio del 2017. Desde ese momento, su familia denunció que fue víctima de una red de trata. Diecisiete meses de impunidad pasaron desde el 26 de julio de 2017, expresó Marta.

“No pensé que íbamos a llegar a 17 meses sin Johana. No pensé que la justicia nos iba a dar otro golpe más como ese 26 de julio. No pensé que la vida de mi hija no le importe a un juez, ni a un fiscal, ni a un Estado cómplice. Son 17 meses de dolor”.

Durante la jornada, Marta realizó una presentación formal en el Tribunal para exigir que el fiscal Guillermo Ferrara la atienda y le de explicaciones por la falta de avances.

“Hoy hice una presentación formal para que él (Ferrara) me atienda y que me de explicaciones y respuestas a las preguntas que yo tengo hacia él. ¿Por qué no está trabajando a la par de la Procuración de Trata y Explotación Sexual? sería una de mis preguntas. Veníamos trabajando y acompañados muy bien por ellos y teníamos muchísimas cosas que seguir investigando y llevando adelante, algo que el fiscal nuevo no está haciendo. Esto te llena de bronca también porque están abandonando la búsqueda”, comentó.

 

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marta Ramallo

Audio: Paula Bonomi, Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación

Los comentarios están cerrados.