El espacio surge en octubre de 2017 al interior de la peña Los Xeneizes de La Plata con la premisa de generar nuevos encuentros y visibilizar otras voces.

La Secretaría de la Mujer cuenta con su propia sede donde se organizan para seguir la actividad del club con una perspectiva feminista. Florencia Gastaminza, una de sus referentes, en diálogo con Al Trote contó cómo surgió el proyecto: “Decidimos crear este espacio con el objetivo principal que ingresen mas chicas a la peña, promover la participación activa de más mujeres, algo que fuimos logrando, y a partir de ahí le empezamos a dar al espacio una dirección feminista”.

Nos sumamos a las luchas en contra de la violencia hacia la mujer, la campaña por la legalización del aborto, también visibilizamos las luchas de las mujeres en el deporte, específicamente en Boca Juniors, porque nuestro primer objetivo fue que la peña siga a Las Gladiadoras, el equipo de fútbol femenino del club”, expresó Gastaminza.

En la Secretaría de la Mujer también trabajan con contenidos audiovisuales para las convocatorias, ya sean en movilizaciones sociales o para seguir la actividad deportiva del club. La sede de la organización está ubicada en calle 57 entre 5 y 6, y abre al público los días martes y jueves de 18 a 22 y sábados de 18 a 21.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.