La Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana busca acortar la distancia y que se genere un vinculo entre los que producen alimentos y sus consumidores.

Elisabeth Rossi, integrante del proyecto de extensión Patrimonialización & Turismo en Abasto y Colonia Urquiza, pasó por el aire de Arriba Hormigas donde invitó a la audiencia a formar parte de las actividades programadas en el marco de esta “Semana de la visibilización de la agricultura periurbana“, que tiene por objetivo: “Visibilizar la tarea a los productores y a los procesos productivos, queremos que el consumidor se acerque y conozca la producción local, que pueda entablar una relación con los productores“.

En La Plata, se estará llevando a cabo una “Feria de productores periurbanos” en Plaza Moreno, donde se ofrecerá venta de bolsones orgánicos, charlas informativas y radio abierta. Convocan la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Movimiento de Trabajadores Excluídos-Rama Rural, y una amplia variedad de organizaciones, cooperativas y emprendimientos locales del sector agricultor.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.