El Senado de la provincia tratará un proyecto para reconocer al 18 de marzo como día de visibilización para la comunidad trans.

 

Valentina Pereyra, referente platense de la Asociación de Travestis, Transexuales y Trasngéneros de Argentina (ATTTA), estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde explicó que el proyecto de ley que llega mañana al Senado busca convertir al 18 de marzo en el Día de la Promoción de los derechos de las Personas Trans, en conmemoración del fallecimiento de la militante Claudia Pía Baudracco.

“Siendo parte de la comunidad LGTB, el colectivo trans siempre fue de los más castigados e invisibilizados por eso queríamos un día puntual para que tanto secretarias, ministerios o direcciones de diversidad sexual levanten esta bandera como iniciativa para visibilizar que las personas trans existimos, resistimos y seguimos luchando por nuestros derechos“, expresó Pereyra.

Desde ATTTA convocan a participar de la sesión que tendrá lugar mañana a las 16 en el Senado de la Provincia, emplazado en la esquina de 7 y 49.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Los comentarios están cerrados.