La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo falló en favor de una clienta insatisfecha y le impuso al sitio una sanción de 30.000 pesos.

 

Esther Pochak, abogada y responsable de la demanda contra  Mercado Libre, se enlazó vía telefónica con la mesa de trabajo de RAP donde explicó que los motivos de la acción legal responden a la negativa de brindarle los datos de un usuario que no cumplió con la entrega de un producto adquirido a través del sitio web: “Ellos dicen que sólo son intermediarios entre un proveedor y un consumidor y que por eso la ley de defensa al consumidor no les compete“.

Cuando los cité a audiencia directamente no vinieron, eso ya me daba una pauta de que ellos no querían regirse por la ley“, expresó la demandante. En palabras de Pochak, y según lo ratificó la justicia en el fallo, el artículo número 4 de la Ley 24.240 le impone a Mercado Libre el deber de brindar información cierta, completa y detallada al consumidor.

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