Saira Millaqueo, jugadora de hockey trans, presentó un propuesta para modificar la Ley Nacional de Deportes, para que sea inclusiva y  que nadie se quede afuera de la práctica deportiva.

Con esta nueva legislación, si alguna entidad o federación aplica una actitud discriminatoria será sancionada. El proyecto lo impulsa junto con el senador provincial de Unidad Ciudadana Fernando Susvielles y ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

En diálogo con Al TroteMillaqueo aseguró: “El principio del proyecto es que nadie pase por lo que pasé, que ningún club te impida participar del deporte por no entablar en los estereotipos que demanda cierto mandato social”. El año pasado, la Federación Bahiense le impidió jugar al hockey en el Palihue Rugby Hockey Club de Bahía Blanca, amparada en una circular de Confederación Argentina de Hockey que exigía  una serie de requisitos excluyentes. Finalmente la Justicia falló a favor de Saira en primera y segunda instancia, y ratificó su demanda: jugar al hockey libremente.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los comentarios están cerrados.