De acuerdo a un informe presentado por la Universidad Católica Argentina, 6 de cada 10 niños vive en condiciones de pobreza. La “Jornada Nacional por la Niñez” apuntó sus cañones al retroceso en políticas públicas para el sector.

Rosario Hasperué, integrante del Foro por la Niñez y secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA-Autonoma de la provincia de Buenos Aires, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde ofreció un balance positivo de la jornada, destacando la numerosa concurrencia de niños y niñas de la región mientras que lamentó la ausencia los grandes medios que andan “siempre detrás de la agenda hegemonica y con poco interés por la niñez“.

Según lo explicó Hasperué, se trabajaron dos ejes centrales: “El preocupante aumento de la política represiva, de tortura y gatillo facil hacia la niñez y juventud, y después qué queremos para nuestra niñez porque el diagnostico es peor que el del año pasado, no estamos avanzando ni frenados, estamos retrocediendo“.

Al cierre de la jornada se convocó al Tercer Encuentro Nacional por la Niñez que se llevará a cabo en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, los días 9 y 10 de noviembre.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.