Nelly Benitez presenta la segunda edición de su libro “Los Guardianes de Múgica” donde enlaza su historia de vida con la figura del padre Carlos Mugica.

 

Nelly Benitez, vecina histórica de Villa 31, fundadora de la murga “Los Guardianes de Mugica” y escritora de Guardianes de Mugica. Diamantes en el barro, se enlazó vía telefónica con la mesa de Arriba Hormigas donde recordó cómo fue la llegada con su familia al barrio, la imposición de la Dictadura en el 76 y la presencia luminosa del padre Carlos Mugica en ese difícil contexto.

El libro se llama Diamantes en el barro porque acá aunque hayan arreglado las calles sigue habiendo barro por todos lados, entonces no sé cuáles son las verdaderas mejoras que vienen haciendo los últimos gobiernos de la ciudad“, explicó Benitez.

La autora también se refirió al objetivo cultural que se persigue desde la murga que honra en su nombre al padre Mugica, también conocido en el barrio como el curita rubio: “A lo largo de sus diecinueve años, la murga siempre estuvo demostrando que hay otra cosa en la villa más allá de lo que la gente quiere ver, no son todos cachivaches lo que hay en la villa, acá hay esfuerzo, acá hay trabajo, acá la gente es trabajadora“.

“Los guardianes de Múgica. Diamantes en el barro” se presentará el próximo lunes 28 de Mayo a las 19 en el Auditorio de la Facultad De Bellas Artes, emplazada en diagonal 78 y plaza Rocha, con la participación de Tony Fenoy de La Pulseada Radio y parte del Colectivo de Teología de la Liberación Pichi Meisegeier.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.