Alberto Morlachetti, fue uno de los impulsores del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo junto al cura Carlitos Cajade, y fundador del espacio Pelota de Trapo en Avellaneda.

Al cumplirse tres años de su fallecimiento y en el marco de las actividades de homenaje, se inauguró un mural colectivo en la Fundación Pelota de Trapo, en Avellaneda, realizado por Paz Santos Morón y Chempes, integrantes del Centro Cultural AwkaChe, junto a Micaela Aveces, Filetes Yapán e Ignacio Arizcuren.

En diálogo con La Pulseada Radio, Paz, repasó el trabajo realizado durante todo el mes de abril: “No trabajamos con un boceto estructurado, pudimos hacerlo colectivamente y decidimos trabajar con imágenes que tengan llegada a los pibes y pibas que transitan el espacio permanentemente”. La artista también aseguró que la idea de homenajear a Morlachetti, los inspiró.

“Fueron varias jornadas del mes de abril. Nos estuvimos juntando con Laura y Darío, los referentes del espacio, poniéndonos al tanto de cómo venían trabajando ellos. Nos transmitieron su perspectiva de entender la belleza como un derecho, y como trabajadores del arte y de la cultura, nos sentimos aún mas interpelados”, agregó.

 

“Trabajamos con varias figuras y consignas que vienen construyendo desde el espacio Pelota de Trapo y el Movimiento Chicos del Pueblo como ‘el hambre es un crimen’ y ‘con ternura venceremos’”

 

“La protagonista principal es una chica pateando una pelota de trapo. Los chicos hacían preguntas de por qué estaba una chica jugando al fútbol, asique nos sirvió para hablar otras cosas”

Escuchar/Descargar la entrevista a Paz Santos Morón

Los comentarios están cerrados.