El Gobierno dispuso una reducción de 500 millones para el organismo mientras se acota el ingreso y las becas en carreras de investigación.

 

 

Francisco Carriquiriborde, becario del Conicet e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados, explicó en Arriba Hormigas que esta medida se agrava con la quita de 3000 millones de pesos al presupuesto de las Universidades Nacionales y la delicada situación de los 400 becarios que vienen luchando por su pase a planta permanente desde el año pasado.

Si le recortan a la ciencia va a haber menos investigación en enfermedades propias de nuestro país, en medicamentos, en vacunas y eso se traduce en golpes al conjunto de nuestro pueblo entonces es necesario que como argentinos nos apropiemos del reclamo por una ciencia pública, nacional y que responda a las necesidades de nuestro pueblo“, expresó el científico.

En vista de organizar al sector para exigir y defender una ciencia de calidad, convocaron a una asamblea para este viernes 6 de abril, a las 17 horas en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.