Tras la derrota electoral de Hoja de Roble, el Consejo Directivo ya reunió nueve votos favorables para designar a Juan Basualdo.

 

Ayelén Escalante, integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, dialogó con la mesa de trabajo de Arriba Hormigas donde explicó que ayer se realizó el primer llamado para designar nuevo decano y que pese a que la sesión se levantó por falta de quórum, ya existe un acuerdo entre distintos sectores que comprometieron su apoyo a Juan Basualdo.

La consejera directiva señaló la democratización del espacio y los planes para cambiar el perfil de profesionales que se propone desde la institución como los dos ejes centrales que propone este nuevo Consejo Directivo: “Nosotros decimos que a partir de este momento nace una nueva Facultad“.

Las autoridades de Hoja de Roble le decían a la prensa que tener un arco más amplio en el Consejo podía ser un problema, para nosotros es lo contrario, creemos que de esa manera es como se tiene que construir la nueva facultad, expresando todas las voces y llegando al consenso desde ese lugar“, concluyó Escalante.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.