Espacios y colectivos culturales llaman a un encuentro para organizarse de cara a un presente poco auspicioso para el sector artístico en la ciudad de las diagonales.

 

Pablo Pesco, integrante de la Asamblea Multicultural, dialogó con la mesa de Arriba hormigas donde remontó los orígenes de este nuevo espacio a la serie de movilizaciones que se hicieron para pedir que “la cultura no se clausura”, los cabildos abiertos de la cultura y la confluencia con los carnavales autogestionados, lo cual allanó el camino para un trabajo conjunto que ahora se cristaliza para hacerle frente a los embates que la gestión Garro aplica sobre los trabajadores del sector.

Vemos que la Municipalidad está avanzando con una ordenanza que restringe el espacio público, nosotros como respuesta a eso queremos hacer un encuentro de culturas en resistencia pero también para discutir una identidad que no puede estar forjada en función de lo que nos restringen sino que debe estar pensada de una forma positiva“, expresó Pesco.

La convocatoria está citada para este miércoles 11 de abril, a partir de las 20 en la Casa de DDHH Hermanos Zaragoza, en la calle 53 #435 entre 3 y 4.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.