A un año de la Masacre de Pergamino, advierten que el gobierno provincial  no cumple la medida cautelar que restringe el alojamiento de detenidos en comisarias.

Juan González, integrante del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica), explicó en Arriba Hormigas que desde el año 2005 está prohibida la permanencia en condiciones de encierro dentro de comisarías, medida que fue posteriormente avasallada en 2014 por resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia. En noviembre del 2017 la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata dejó sin efecto a la resolución gracias a un pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales, en coordinación con el CIAJ.

La sentencia de Cámara está en vigencia, no obstante la evidencia demuestra que el número de detenidos en comisarias de la provincia ha ido en aumento, escalando a 3500 en febrero. González responsabilizó al Ejecutivo que “a través de proyectos de ley, políticas públicas y salidas en los medios de comunicación diciendo que tienen que estar todos encerrados busca un hacinamiento en el servicio penitenciario y en las comisarias“.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.