La provincia decidió no renovarle contrato a los coordinadores de los proyectos socioeducativos, muchos de los cuales llevan varios meses trabajando sin percibir salario.

 

El cierre de la mitad de los proyectos socieducativos CAI y CAJ, digitado desde la esfera del Gobierno de la Provincia, deja a unos 2000 trabajadores en la calle y más de 8000 pibes y pibas sin contención. Natalia Chavez, coordinadora de CAI, manifestó su descontento en el aire de Arriba Hormigas: “El año pasado nos avisaron que no nos van a renovar los contratos y nos mandan a presentarnos a concurso, como si fuera que nuestra propuesta es nueva y tenemos que empezar de cero, presentamos los proyectos y ahora publican los resultados de la convocatoria y el recorte fue brutal, de 212 CAI quedaron solamente 69 en toda la provincia“.

Estamos muy tristes porque nosotros tenemos que darle explicaciones a los nenes, todo el verano le estuvimos contestando mensajitos de “cuándo arrancamos profe” y ahora contarles esto sin saber por qué“, expresó Chavez.

En el día de hoy, los coordinadores de CAI y CAJ estarán realizando una jornada de protestay conferencia de prensa en la jefatura distrital de la Torre 1, en 12 y 51.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.