La convocatoria impulsada por el EZLN reunió en Chiapas a más de diez mil participantes provenientes de todas partes del globo.

Los días 8, 9 y 10 de marzo se llevó a cabo el “Primer encuentro internacional, político, artístico, deportivo y cultural de mujeres que luchan” en el Caracol de Morelia, Chiapas. Mujeres de todo el planeta acudieron por miles al llamado que contó con la presencia de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, la primera candidata indígena mujer para la presidencia del país.

La periodista Elisa Corzo participó del encuentro y repasó lo vivido en Chiapas junto al equipo de RAP. Corzo destacó la apertura al dialogo, la diversidad de la convocatoria y remarcó las propuestas asentadas en el documento de cierre: “ La invitación a seguir vivas, porque seguir viviendo es seguir luchando, también volver a reunirnos en un nuevo encuentro internacional, y el llamamiento a hacer encuentros de mujeres cada una en su lugar, luchar cada una en su lugar, a su modo, a su tiempo“.

 

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.