Organizaciones junto a familiares y amigos de Johana marcharon desde Tribunales Federales hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para exigieron la inmediata aparición con vida de la joven.

Escuchar/Descargar la lectura de documento

Este 26 de febrero se cumplieron 7 meses de la desaparición de Johana Ramallo en La Plata. Distintas organizaciones junto a familiares y amigos de Johana marcharon desde Tribunales Federales hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para exigieron la inmediata aparición con vida de la joven.

Frente a gobernación leyeron un documento en el que resaltaron “el Estado es responsable de la desaparición de todas nuestras pibas y de que las redes de trata tengan vía libre para actuar”.

También repudiaron la desatención del caso por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente Julio Garro. “El poder ejecutivo no dio respuesta a nuestra exigencia de buscar a Johana. La gobernadora María Eugenia Vidal lejos de hacerse cargo de su responsabilidad derivó el pedido de audiencia al Secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón“, manifestaron. Cantón es el mismo incumplió promesas de asistencia económica a la familia de Johana.

También señalaron que el intendente de La Plata desconoce completamente el caso y que ni siquiera recordó el nombre de Johana en una entrevista a un medio de comunicación.

Luego del acto, Marta Ramallo, mamá de Johana, manifestó: “Hace siete meses que vengo exigiendo al Estado, al gobierno responsable, a Vidal y al intendente Garro que hagan algo por Johana y por todas las pibas que están desaparecidas para ser prostituidas. Son ellos los que están dándoles las espalda, son ellos los que le sacan derechos para que después sean captadas por una red de trata”.

Los comentarios están cerrados.