Crónica de los festejos por los 30 años de Radio Futura.

FESTEJAMOS 30 AÑOS. Desde este sábado, una placa habita nuestra esquina. Es una ventana-pregunta para quien pase y no conozca, una invitación para peatones curiosos, un punto de referencia en el gran mapa de organizaciones sociales de nuestra ciudad.

Esta placa es -nos animamos a decir- una reseña histórica, porque la historia también la construimos nosotros-nosotras, también se gesta en esta equina de barrio periférico.

Esta placa-referencia nos cuenta que a veces las hazañas gigantes parten de pequeños experimentos: de la conjugación de esa fórmula poderosa que empieza diciendo “Y si…?”

Hace tres décadas, en 5 y 75, en el depósito de una fábrica familiar de jugos, con la luz de la democracia que asomaba y las sombras, aún, de la larga noche, la pregunta fue tomando forma: ¿Y si fundamos una radio?

El ansia de voces acalladas y de acordes silenciados se reunió ante un micrófono como alguna vez, quizás, se había reunido ante un fuego.

En estos 30 años, esta casa de Villa Elvira fue testigo y amplificador de luchas y deseos de nuestro pueblo.

En estos 30 años, incontables amigos-amigas se han conocido y se han formado acá. Y nunca han dejado de pronuncia esa fórmula madre: “Y si…?”

Todo sucedió en esta esquina que es espacio de encuentro y celebración y fue escenario de esta fiesta que nos prometimos por los años que pasaron
y por los que se vienen.

***
Agradecemos especialmente a Fogón Gráfico Cachitas Now! (oficial)ElManijazo Esmolband Swing Laika PerraRusa Hernán Rodriguez Grupo AddhesPura Vida BarFERIA La Tierra SABE El espacioFM Raíces Rock 88.9 y todxs lxs compañerxs de FARCOPaseo de la Economía Social – UNLPBrian Carlson Aparecidos,Leonel Herrera y Hugo Ramírez de ALER Satelital por su visita, De Raíz América, Caporales Bolivia Unida, Zambaigos, a nuestrxs vecinxs y a todxs los que nos acompañaron en esta jornada.

 

Los comentarios están cerrados.