En horas de la tarde, el Parlamento de Mujeres tendrá sesión en el Concejo Deliberante donde exigirá avances en la aplicación de la normativa a la gestión de Julio Garro.

Maia Luna, integrante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), explicó en Arriba Hormigas la necesidad de impulsar iniciativas dirigidas a la mujer en los centros de representatividad politica: “El machismo atravieza todos los ambitos, incluso en espacios que bregan por el feminismo, el caso en La Plata muestra cuán invisibilizadas son algunas violencias que permiten llegar a situaciones de acoso y de violaciones que perpetuan desde lo simbolico que estas cosas sigan ocurriendo”.

El movimiento feminista en general y las organizaciones sociales entendemos que hay una responsabilidad irremplazable del Estado, puntualmente de quienes tienen la tarea de gobernar”, expresó Luna en referencia a la falta de decisión política para hacer efectiva la ley de emergencia contra la violencia de género.

El quinto Parlamento de Mujeres se llevará a cabo hoy a partir de las 15.30 en el Palacio Municipal de La Plata con participación abierta a todos y todas los interesados.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.