El magistrado platense quedará suspendido de sus funciones por 90 días mientras se desarrolle el proceso de juicio político.

Ayer el tribunal de enjuiciamiento que sesionó en el Senado bonaerense resolvió iniciar el juicio político y suspender de su cargo por el período de 90 días al Juez Luis Federcio Arias, titular del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°1 de La Plata.

Las causas contra Arias, impulsadas por el Procurador General de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, no son por delitos de corrupción, sino por haber intervenido en causas que no eran de su “competencia.” Una de las denuncias tiene que ver con su intervención en la investigación sobre la cantidad de víctimas fatales en las inundaciones del año 2013 en la ciudad, cuando la justicia penal pretendía cerrar en un número de muertos mucho menor.

En diálogo con Rap, momentos antes de presentarse en la Legislatura de la Provincia, Arias aclaró que “no existen causas valederas para mi desplazamiento, no tengo acusaciones de tipo patrimonial, y siempre he vivido de mi sueldo“.

Según los datos que tiene el Colegio de Abogados, estamos entre los mejores juzgados de La Plata porque siempre hemos decidido de un modo coherente y no hemos cambiado los criterios de acuerdo a la conveniencia, ni política ni económica“, señaló Arias.

A pesar de la lluvia, en las puertas del Senado provincial se convocaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y la comunidad en general para expresar su apoyo al juez.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.