El Concejo Nacional de la Mujer sostiene que la acusación de “lesiones gravisimas” no toma en cuenta los años de violencia machista que su pareja ejerció sobre ella.

El juicio por jurado declaró culpable a Cristina Santillán por las lesiones que provocó a su marido Ricardo Hernández y ahora podría afrontar una condena de entre 3 y 15 años. Se la imputa por haberse defendido de Hernández, quien terminó hospitalizado y eventualmente falleció como consecuencia de un cuadro séptico producido por las malas condiciones de higiene del geriátrico donde estaba hospedado.

Raquel Hermida Leyenda, abogada y criminòloga con perspectiva de género que intervino en la defensa del celebre caso de Beatriz López, señaló en el aire de RAP que “acá no se equivocó la justicia, acá se equivocaron los abogados porque es la defensa quien elige un jurado público, como mujer jamás elegiría un juicio por jurado, nuestra sociedad todavía no está preparada pero si lo están los jueces de la provincia de Buenos Aires”.

La violencia de género naturaliza los golpes como si fueran merecidos, es imposible que la mujer pueda tener un momento donde definir la legitima defensa y ver la proporcionalidad del objeto con que se defiende”, explicó la abogada.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.