Tenía 140 años de trayectoria periodística. Desde la dictadura se convirtió en un medio referente de la defensa de los derechos humanos. Contra los rumores que justifican el cierre por falta de rentabilidad, uno de sus redactores habla de una desatención comercial intencional.

Federico Poore, ex trabajador del Buenos Aires Herald, dialogó con RAP donde refirió su visión del abandono paulatino que el Grupo Indalo del empresario Cristóbal López fue haciendo del periódico que había adquirido en febrero de 2015 y que condujo eventualmente al cierre del medio.

Esta idea de decir que cerró porque no vendía es crónica de una muerte anunciada, no vendía porque el departamento comercial no vendía, no por la calidad intrinseca del producto o por la reconversión tecnologica o por ningún otro motivo”, explicó Poore, quién además se encargó de desmentir que el Herald fuera condescendiente con la gestión de gobierno kirchnerista.

El periodista también se refirió a otras maniobras similares impulsadas por el Grupo Indalo: “Había comprado CN23, lo cerraron, también pasó con los que habían quedado en El Argentino, los tuvo seis meses y después los despidió, esta idea de ir dejando morir un medio es parte de esa estrategia”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Los comentarios están cerrados.