En un documento oficial rubricado por el Poder Judicial de la Nación, las autoridades de Esquel desligaron de toda responsabilidad a los gendarmes que intervinieron en la represión a Pu Lof.

Sonia Ivanoff, abogada defensora del lonko Mapuche Facundo Jones Huala, desmintió el comunicado emitido por el Juzgado Federal de Esquel en el que se desliga a Gendarmería de la detención de Santiago Maldonado y se notifica que ningún testigo del hecho se presentó a declarar.

Lamento y me genera mucha pena que se hagan este tipo de comunicados tan alejados de la realidad social en la cual tienen que tomar decisiones los jueces“, dijo Ivanoff, quién también se encargó de expresar que “no existen las garantías mínimas de un estado de derecho para que puedan ir a declarar pero por otro lado no se ha citado a nadie todavía“.

La abogada también se manifestó sobre las irregularidades en los elementos probatorios: “Recién ayer se peritaron los vehículos que entraron en el procedimiento del día martes cuyos precintos habían sido vulnerados, cuatro días después de que se produjo el allanamiento las camionetas están todas lavadas, realmente es algo que nos está preocupando“.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Los comentarios están cerrados.